OBJETIVO DE ESTE BLOG

Bueno este blog su objetivo como es dicho antes es crear un sistema operativo únicamente dedicado a la electrónica, enfocado únicamente a ello.En este caso yo utilizo una distribución de Linux muy minimista pero a su vez muy versátil, superapida por que la corro en la memoria RAM del ordenador.

Esta versión de Linux que como ya veremos es muy facil de usar y de instalar, pudiendose instalarse de múltiples formas, yo la utilizare en su forma frugal, esto es que no sera una instalacion completa, ya que como veremos mas adelante esto me dara una versatilidad muy grande.

Puppy es una versión de linux que podemos tener instalada en un pendrive en cuestión de 15 minutos, no obstante en este blog aunque no queráis utilizar Puppy podréis encontrar información perfectamente valida para cualquier Linux y para cada uno de los programas que mas adelante se detallan.

Como ya veremos mas adelante con este sistema operativo podremos usar infinidad de programas de electrónica con grandes prestaciones para cosas tales como tanto microcontroladores, diseños, PCBRF, esquemas, y un largo etc…

Ya veremos una forma de instalarme los programas que hace que pueda correr infinidad de programas con todas las posibilidades que nos da Puppy de velocidad y demás.

Bueno no preocuparse por que haré un tutorial muy sencillo para todo el que quiera instalarse Puppy y empezar a funcionar con el.

La distro que utilizo yo para Puppy es Puppy Slacko 5.6 y que ya esta estudiada para que tenga la máxima compatibilidad para todos los programas que se van a correr, pero también puede llevarse a otras distros de PuppyDebían etc…

Para hacer la instalación de Puppy y preparar el sistema para los programas de este blog tenemos una primera ayuda en el siguiente enlace de este blog:

https://misterelectronico.wordpress.com/2014/10/31/puppy_linux_empezar/
Bueno bienvenido y espero que sea útil esta distro y que estará abierta a cualquier sugerencia y idea o participación así que aquí nos vemos.

Un saludo y nos vemos. 

11_escritorio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s