PROGRAMA AQUISICION DATOS GPS

Este programa de aquisicion de datos  esta probado sobre el GPS_GY-NE06MV2  pero pienso que funcione correctamente para otros GPS que funcionen con el protocolo NMEA que pienso que son la mayoria.

El conexionado de este GPS al PC lo hize atraves de un muy barato adaptador el FT232 y la forma de hacerlo lo podemos ver en :

https://misterelectronico.wordpress.com/2016/08/

Esta desarrollado sobre Slacko-Puppy 5.6 pero pienso que funcione bien en otras distribuciones de Puppy que funcionen con sistema de ventanas jwm, pero puede que no cree menu de entrada en cuyo caso podemos abrir un terminal y teclear:

sat1  <enter>

Este programa  desarrollado en modo test con lo cual puede contener errores.

Esta pensado para Puppy Linux pero si mas adelante me encuentro con ganas creare un paquete para Debian.

El programa tiene la siguiente apariencia:

pantalla

Y nos lo podemos bajar desde.

gps_v1.pet

Bueno espero resulte de interes y si alguien lo prueba me lo diga.

Un saludo.

1 comentario

  1. hola buenas tardes, me parece maravilloso lo que haces y como lo explicas!! en estos momentos me encuentro realizando mi tesis, y justamente tengo que hacer algo muy similar a lo que hiciste. conectar un gps a la pc y desarrollar una interfaz que me permita recibir los datos, las sentencias NMEA y almacenarlas, todo esto en windows, Quisiera saber si puedes ayudarme con esto y como puedo comunicarme contigo? de verdad te lo agradezco. Gracias

Responder

