Arduino en Puppy Linux.

ARDUINO EN PUPPY LINUX

Arduino para el que no lo conozca es una plataforma de desarrollo muy popular, se basa en unas placas electrónicas de desarrollo y accesorios así como el programa de desarrollo gratuito que es el que se trata en este tema.

Arduino es muy facil de aprender y utilizar muy asequible para la gente con niveles no muy altos de programación y electrónica.

Aquí dejo un nuevo programa que seguro que les va a satisfacer a todos los usuarios de Puppy  y  electronica, y es el funcionamiento del programa arduino.

Comentar que esta instalación esta pensada para instalaciones de puppy en modo frugal pero podrá funcionar sin problemas en una instalación completa de Puppy.

También comentar que es una forma no usual de Puppy ya que si bien he creado una pet, esta es solo para que esta cree el menú de entrada y el ejecutable, pero no incluye el programa.

Ya que como veremos este programa ocupa 92 Mb y para meterlo en una pet y esta fuera a memoria me parece exagerado.

Podría haber creado un archivo SFS pero tampoco me convenciaasi que lo hice de la siguiente forma:

Hay que bajarse el fichero arduino-nightly-linux32.tar.xz  este fichero que es de unos 92 Mb  no lo podemos bajar desde la pagina de arduino en:

 

https://www.arduino.cc/en/Main/Software

Yo me baje la version de 32 bits para tener los menos lios posibles.

Una vez bajado yo me lo baje a Home  /mnt/home  y lo descomprimi en este directorio, comentar que para descomprimirlo hay que hacer un click sobre el icono y se nos abre Xarchive donde nos muestra todos los archivos que contiene este paquete comprimido, dentro de Xarchive seleccionamos el boton “Select ALL” y una vez seleccionados todos apretar el  boton Extract y se nos extraera todo directorio.

Tal que me queda en el directorio  :  /mnt/home/arduino-nightly

Este es la direccion en la que tiene que quedar para que funcione la entrada de menu que se crea al instalar la pet, pero si se quiere instalar en otro sitio unicamente nos llevaremos este directorio arduino-nightly al path donde queramos y tendremos que cambiarle  este nuevo path dentro del script   /usr/bin/arduino   que se nos crea al instalar la pet.

De esta forma no me ocupa espacio en el archivo frugal o pupsave, con lo cual no ocupa espacion en RAM, solo cuando lo estemos ejecutando.

La pet no la podemos bajar desde:

http://www.mediafire.com/download/9er90jiy7jdllgz/arduino_1.6.7.pet

El programa arranca perfectamente y compila los programas sin problemas pero cuando pero cuando va a subirse a nuestra placa de desarrollo nos da un error de por falta del la libreria libtinfo asi que cree esta pet para instalar esta libreria.

http://www.mediafire.com/download/d6vcytevl3h0lbs/libtinfo.so.5.pet

Con esto ya debería funcionar sin problemas esta versión de arduino-1.6.7 en nuestro ordenador, pero puede que dependiendo de las librerias que estén instaladas en nuestros PC o si de nuestra version de Arduino es mas antigua necesitemos mas librerías.

Para ello puede que nos hagan faltas los siguientes paquetes, los pongo aquí pero lo normal es que no hagan falta.

 

****ESTAS LIBRERÍAS SON NECESARIAS ÚNICAMENTE SI NO NOS FUNCIONARA  TODO LO ANTERIOR, COSA QUE SEGURAMENTE NO OCURRIRÁ**

Compile estos paquetes que pueden ser utilises para otras aplicaciones.

El paquete ncurses-5.9-i486

http://www.mediafire.com/download/ca74a32gv79xxy7/ncurses-5.9-i486.pet

El paquete readline-6.3-i486

http://www.mediafire.com/download/aik90airf2f0nl1/readline-6.3-i486.pet

 

arduino

Bueno estuve buscando una forma de hacer un voltímetro que fuera sencillo para la tarjeta de sonido, pero no lo conseguí debido a que para mi fue imposible llegar a conseguir una medición exacta de la frecuencia del entrada de la tarjeta, debido al proceso multitarea del microprocesador.

Desechado el proyecto con la tarjeta de sonido pues pensé que mediante un microcontrolador poder hacer el proyecto, pero aquí me surgieron varias dudas, hacer un proyecto con un microcontrolador, pero de esta forma la gente tendría que buscar los componentes, hacer la placa, buscar un programador y además el medio de comunicación entre el PC y la placa.

En fin así que he pensado que lo mas fácil para el que quiera montar este y otros proyectos futuros, sea con esta placa, ya que es muy sencilla de manejar para aquellas personas que no tengan grandes conocimientos informáticos y de electrónica como decía al principio.

Bueno espero sea útil……….. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s