Control SSH con Puppy.

La verdad es que esta entrada solo es un intento de control mediante SSH de un ordenador lejano atraves de internet.

Comentar que este tipo de comunicacion o control de un ordenador lejano es solo a nivel de comandos, no dentro de un entorno grafico en el que nosotros podemos ver el escritorio del ordenador que estamos controlando, pero esto me da la impresion que se pude hacer solo atraves de software que son privativos.

Aun asi pienso que esto si se puede conseguir hacer bien para la los electronicos abre un campo muy interesante.

Yo lo hize sobre un ordenador  funcionando con slacko5.6 conectado al modem por un cable al puerto ethernet con una IP estatica, y el cliente un ordenador portatil con slacko 5.6 conectado mediante Wlan0 y con una IP dinamica siendo este ordenador el Cliente.

Yo solamente lo he probado con mi ordenador al portaltil atraves del mismo router conectado a internet, si bien todavia no he tenido ocasion de probarlo con otro ordenador externo conectado a otra linea de adsl.

En cualquier caso si alguien lo prueba espero me haga un comentario.

El proceso para poder realizar la comunicacion entre dos ordenadores es el siguiente:

Instalar en ambos ordenadores pero principalmente en el servidor los paquetes o pets

openssh-client-5.1p1.pet
openssh-server-5.1p1.pet

Que podemos bajarnos de la pagina web:

http://dokupuppylinux.info/programs:networking

Una vez bajadas las pets y instaladas ejecutar mediante un terminal:

/etc/rc.d/rc.sshd start

Nos dira que cuando lo queramos parar este servidor ejecutamos la orden

/etc/rc.d/rc.sshd stop

Bueno una vez esto miramos que IP tiene este servidor con el comando :

ifconfig

El ordenado tiene que estar conectado a internet y debe estar conectado con esta ip.

Yo  tuve un lio tremendo con las pasword que me pedia al entrar el otro ordenador servidor, ya que puppy entra por defecto como root y con una pasword por defecto que no suele estar clara, en algunas versiones es woofwoof , con lo cual se la cambie al ordenador del servidor mediante la orden:

passwd

le damos la pasword que queremos y la anotamos

Me fui otro ordenador que es el cliente y desde el terminal ejecute la orden:

ssh -p 22 root@192.168.1.51

Siendo 192.168.1.51 la Ip del ordenador servidor, y a continuacion nos pide la pasword, y entoces metemos la pasword que le dimos, y a mi me entro y desde el terminal mediante ls pude ver los directorios y ejecutar programas.

Decir que las comunicaciones mediante este metodo son muy criticas, yo tenia anulado el Firewall en los dos ordenadores, para que no me dieran problemas.

Cualquier tonteria puede echar al traste nuestra comunicacion.

Espero sea util y cualquier persona que lo intente espero anote un comentario.

Nos vemos.

 

 

Responder

