XOSCOPE UN OSCILOSCOPIO PARA LINUX

Bueno aqui presentamos un osciloscopio para el PC atraves de la tarjeta de sonido, esta pet la cree y la verdad es que ocupa un espacio bastante pequeño.

Puede ser muy util y ademas hay gente que le pone toda una circuiteria externa añadida que lo hace mucho mas versatil, ya que la tarjeta de sonido no tiene como se puede entender mucho ancho de banda, aun asi puedes ser muy util para muchas aplicaciones.

Es necesario instalar el paquete libcomedi_0.8-5.pet.Bueno aqui va el primer programa, un osciloscopio para el PC atraves de la tarjeta de sonido, esta pet la cree y la verdad es que ocupa un espacio bastante pequeño.

Mas adelante en este post ire poniendo un circuito basico para poder convertir nuestra tarjeta en un Osciloscopio basico, pero en el futuro buscare la forma de hacer un conversor de frecuencia para haber si se puede aumentar el ancho de banda.

Instalar la pet xoscope_2.0.3.2.pet :

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?mode=attach&id=74925

Y luego si es necesario libcomedi_0.8-5.pet

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?mode=attach&id=74924

 

xoscope

Anuncios

5 Comentarios

  1. Comentar que Xoscope como es obvio al final solo podemos detectar o ver señales que como máximo llegan a 20.000 Hz pero haciendo pruebas en distintos ordenadores, la verdad es que en muchos casos no se podían ver señales de mas de 14.000 Hz, y la calidad de la señal que se visualiza depende mucho de calidad de la tarjeta.

    Pienso al final que para probar esta bien, pero al precio que están osciloscopios para conectar al ordenador, no merece mucho la pena comerse el coco.

    Un saludo.

    • Hola amigo, al final no puse ningún esquema por que hay muchos en Internet, al final lo que se trata es que la entrada del micrófono es muy sensible, esto es que la máxima tensión que podemos meter en la entrada de micrófono es 50 mV, con lo cual te valdrían cualquier circuito que cumpliera este requisito.

      Mira el siguiente esquema de este enlace:

      http://www.instructables.com/id/Simple-PC-oscilliscope/

      La entrada es por BNC y la salida RCA, hay que tener mucho cuidado a la salida por que hay que ajustar el potenciómetro R6 de 100 K a la salida para que como máximo nos de una tensión de salida de 50 mV .

      Con esto tienes que tener mucho cuidado por que si no te cargas la entrada del micrófono de la tarjeta.

      Por eso aunque metas mucha la máxima nivel de señal a la entrada de circuito lo máximo que te tiene que salir a la salida es 50 mV.

      Mucho cuidado con esto por que si no te cargas la entrada de micrófono.

      Saludos…. nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s