Proteus correlo en puppy atraves de wine

Para todos los amantes de Proteus programa de simulacion de electronica que funciona en Windows y que quieran correrlo en puppy, pueden correrlo muy facilmente con wine, tienen que bajarse el programa  de :

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/puppylinux/pet-packages-lucid/Wine-1.3.13-Lucid52.pet

Una vez se lo bajan lo instalan y nada mas instalarlo nos aparece una ventana que lo unico que tendremos que hacer es configurarlo para el windows que lo estamos usando, en mi caso Windows Xp.

proteus_img

Una vez que se corre hay unos mensajes de errores, pero la verdad es que a mi en lo mas basico que es la simulacion de microcontroladores me ha funcionado bien, desde la pagina de wine dice que la modelizacion de componentes 3D y otras cosas no funcionan pero dice que el esquematico, PCB y simulacion si.

A mi la simulacion me funciono bien, pero la verdad es que no le he probado todo muy bien.

Una vez instalarlo es muy sencillo y para ello nos podemos crear un script con el siguiente contenido:

#!/bin/sh
wine “/mnt/sda1/Archivos de programa/Labcenter Electronics/Proteus 7 Professional/BIN/ISIS.EXE”

Podemos crear un enlace al escritorio de este script, hay que tener en cuenta que para que funcione el enlace tiene que estar abierto la unidad donde se encuentra Windows por que si no obviamente no funcionara, en mi caso tengo que tener montado sda1 que es el disco duro donde esta windows y proteus.

 

Bueno espero sea util para la gente, nos vemos un saludo.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: CONSTRUCTOR VIRTUAL DIGITAL DE PROTOBOARD | Electronica puppy linux

Responder

